CESMI: UN CENTRO EN DONDE ENCONTRARÁ LOS SERVICIOS DE SALUD QUE NECESITA

La salud es uno de los elementos vitales para la vida de los seres humanos. Este sector, así como sus sistemas, se mantiene en constante evolución.  Nuevos adelantos en la medicina, nuevos instrumentos, medicamentos y estrategias para que los pacientes logren su bienestar y puedan tener una vida longeva.  Sin embargo, para esto las personas deben mantener un cuidado en donde las visitas a sus médicos, tratamientos y exámenes médicos se mantengan al día.  

Por años, el cuidado médico iba dirigido solamente a la intervención curativa, no integraba la prevención de las enfermedades. Se trataba al individuo y su enfermedad independiente de los factores socioeconómicos, ambientales y familiares que inciden en la salud de toda persona. Hoy día, la medicina trata al paciente de forma integral u holística, teniendo en cuenta su entorno y los diferentes aspectos que lo componen para así brindarle un tratamiento terapéutico más completo.

Con esta visión, el Dr. Héctor Candelas funda el Centro de Servicios Médicos Integrados, mejor conocido como CESMI, por sus siglas en español. Es así como se crea un centro multidisciplinario de servicios de salud para facilitarle al paciente el acceso a su cuidado médico, todo en un solo lugar.

Desde sus comienzos en el año agosto del 1999 su enfoque principal ha sido añadir más servicios que vayan acoplados a las necesidades de la población, que va desde la pediátrica hasta los adultos mayores. Por esto, en CESMI, además del cuidado médico primario de pediatras, médicos de familia, geriatras y generalistas se brindan servicios de laboratorio clínico, Rayos X y sonografía general y vascular y sala de emergencias/urgencias, así como un centro de vacunación. De la misma forma, se ofrecen los servicios de psicología, trabajo social, nutrición, educación en salud y clínicas preventivas de Papanicolau y mamografía. 

Y con el afán de continuar brindando servicios médicos para un cuidado más completo a sus pacientes, CESMI cuenta con ginecólogos/obstetras y especialistas en endocrinología y neumología.

Los pacientes pueden tener la tranquilidad de que encontrarán todo en un mismo lugar y que su búsqueda de bienestar para lograr una mejor calidad de vida la tienen en CESMI.

Los proveedores de salud, así como los sistemas se encuentran en constante evolución.  Por eso, el contar con un centro en donde el paciente lo encuentre todo y cuente con profesionales de la salud que le brinden toda la ayuda necesaria hacen de CESMI un pionero en su área.

Nuestros médicos y otros profesionales de la salud:

Médicos de Familia:
Dra. Belinda Rodríguez Ruiz
Dr. Benjamín González González
Dr. José L. López Jiménez
Dr. Juan Ruiz Del Valle
Dr. Félix Betancourt Bojos
Dr. José L. García Gregory

Geriatra:
Dr. José L. López Jiménez

Pediatras:
Dr. Juan Hernández Chuan
Dra. Marta Ruiz Álvarez
Dra. María Pardo López
Dra. Ana Motta Vélez

Generalistas:
Dr. Gilberto Encarnación
Dr. André Medina Sánchez

Psicólogo:
Dr. Víctor Avilés Tosado

Trabajadora Social:
Lcda. Yasmin Noriega Noriega

Nutricionista:
Lcda. Mariela Colón Hernández

Educador en Salud:
Lcdo. José Diaz Amaro

Neumólogo:
Dr. Rafael Franjul Juliao

Endocrinólogas:
Dra. Paula Jeff González 
Dra. Dalitza Álvarez Valentín

CESMI está localizado de la Calle Santa Cruz en Bayamón, PR 00961.  Tel: 787-778-2100. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00am – 5:00pm; sala de emergencias/urgencias: lunes a domingo de 7:00am – 10:00pm y laboratorio clínico: lunes a domingo de 6:30am – 9:00pm. Se aceptan la mayoría de los planes médicos privados, Medicare Advantage y Plan de Salud del Gobierno. Para más información puede acceder a nuestra página Web: www.cesmisalud.com y nuestra página de Facebook.

Este artículo es redactado por el equipo de redacción del Boletín Millenium Medical.

Escrito por labadmin en .

Últimos artículos

© 2022 Centro de Servicios Médicos Integrados. All rights reserved. Powered by Cadadigital.