¿Cómo ayuda a la salud física y mental el Biomagnetismo?

El Par Biomagnético o Biomagnetismo es un sistema terapéutico integrativo no invasivo desarrollado a lo largo de éstas últimas tres décadas por el científico y médico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán. Este sistema está enfocado en restablecer y/o mantener las condiciones de salud en general y facilitar la prevención de condiciones patológicas en las personas.        

El método desarrollado consiste en el posicionamiento de pares de imanes en diferentes puntos o zonas específicas del cuerpo. Este procedimiento y la reacción que genera es considerado como un fenómeno natural, debido a que se provoca que las fuerzas magnéticas entre dos imanes con cargas positivas (+) y negativas (-) impacten al organismo. Es importante reconocer que, para lograr el efecto deseado de dicha impactación los imanes deben tener una potencia mayor a los 1000 Gauss. El posicionamiento del imán y la respuesta obtenida en el cuerpo es en realidad una Prueba Kinesiológica. Dentro del Biomagnetismo a este tipo de Prueba se le conoce como reflejo magnetopodal el cual se usa para identificar alguna alteración o desbalance en ciertos puntos o zonas del cuerpo.

Esta acción provoca cambios en tres aspectos observables; el primero es que el campo magnético de la persona impactada va a ser modificado. Lo segundo es que el funcionamiento bioeléctrico de ese organismo también va a recibir el efecto del magnetismo. Es decir, todo aquello que tiene una relación directa con la electricidad del cuerpo va a ser influenciado por el magnetismo de los imanes. Recordemos que las funciones neurológicas y en sí todo el sistema nervioso, transmite su información por medio de impulsos eléctricos. Un ejemplo de esto lo vemos en los mismos latidos cardiacos, los cuales están relacionados con este funcionamiento bioeléctrico en el organismo. Finalmente, el tercer aspecto del efecto del biomagnetismo es que responde a los estudios realizados por el Dr. Goiz en donde quedó demostrado que también hay un efecto bioquímico en el organismo al ser impactado por estas fuerzas magnéticas de los imanes. El cuerpo humano primordialmente está compuesto de fluidos. Estos fluidos, como cualquier sustancia, tienen un PH alcalino o acido. La acción del magneto entre los dos imanes (positivo y negativo) propician que este PH se mueva, o sea “empujado” a un punto Neutro. El fin, con el posicionamiento de los imanes lo que se busca es balancear la zona impactada llevándola a Neutro, ya que cuando se encuentra alcalina o ácida es propicia para las enfermedades. Al provocar que la zona se vuelva Neutro se llevan las cargas al punto medio del nivel de PH de +/- 7. Este cambio propicia la mejoría y optimización en el funcionamiento de todos nuestros órganos. Por ende, también propicia la eliminación de todo tipo de patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos) que generalmente se reproducen con más facilidad en un medio de acidez y que al tener un cambio en el PH de esa sustancia se hace más difícil la reproducción de esos patógenos y entonces tienden a eliminarse.

Luego de esta explicación general de lo que es el Par Biomagnético tal vez nos sorprendamos de como con unos simples imanes se pueden obtener grandes resultados, mejorando la salud de las personas. Sin embargo, esto ha quedado evidenciado a través de los miles y miles de pacientes que han superado infinidad de problemas de salud (infectocontagiosas, crónica-degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, psicoemocionales, tumorales y por infección) a través del mundo. Estos resultados se han obtenido gracias a la visión y tenacidad del Dr. Goiz quien desarrollara esta técnica terapéutica. Aunque es un método con excelentes resultados, es importante reconocer que no es un método para todo el mundo y que pudiera tener sus excepciones. Aun así, es un método complementario que podría ir de la mano con cualquiera otro servicio de salud. También es bien importante reconocer que Biomagnetismo NO es una alternativa que sustituye la medicina convencional, sino que la complementa. 

El Dr. Víctor Avilés Tosado brinda los servicios psicológicos de manera integrada en el Centro de Promoción de Salud CESMI (CPSC), localizado en la calle Santa Cruz #8, Bayamón, PR 00961. Para el Dr. Avilés Tosado será un placer poder colaborar con los profesionales de la salud en el desarrollo del bienestar de los pacientes de manera conjunta. Para citas envíe un correo electrónico a citas@cesmisalud.com , incluya su nombre completo del paciente y número de teléfono. También puede comunicarse de 7:30 a 4:00 al teléfono 787-523-4315. Para mas información sobre CESMI y los servicios que ofrece y subscribirse a nuestro boletín informativo puede acceder a nuestra página Web www.cesmisalud.com. También puede encontrarnos en Facebook como CESMI.

Escrito por labadmin en .

Últimos artículos

© 2022 Centro de Servicios Médicos Integrados. All rights reserved. Powered by Cadadigital.